53.013167

Publicidad

Violencia de género

Un hombre apuñala hasta la muerte a una mujer en un nuevo presunto caso de violencia de género

Los testigos presenciaron cómo el hombre atacaba a la mujer en plena calle con un arma blanca y después se autolesionaba. Ella ha muerto a consecuencia de las heridas y él está siendo tratado en el hospital.

Una mujer ha sido asesinada este sábado en La Granja, en Segovia, presuntamente por su expareja. El hombre ha atacado a esta mujer en la vía pública de la localidad segoviana y después se ha autolesionado, por lo que ya se investiga por la Guardia Civil como un caso de violencia machista.

El suceso ha ocurrido hacia las nueve de la mañana de este sábados hechos se han producido sobre las nueve y cuarto de la mañana y los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso. El presunto agresor, por su parte, ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.

Al menos tres vecinos llamaron a los servicios de emergencias para alertar de que habían visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, de acceso a la Plaza España, en el centro histórico de La Granja. Según las llamadas, los testigos presenciaron cómo el hombre había usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien había quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se autolesionó.

La fallecida tiene una hija de 16 años.

Violencia de género en España

En lo que va de este año 2020, y sin contar la muerte de La Granja, han matado a 27 mujeres en casos de violencia de género, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. Además, desde el 1 de enero de 2003, cuando se activó el cómputo de víctimas vinculado a la ley aprobada contra la violencia machista, ha habido 1.060 asesinatos.