Pontevedra

Muere un hombre en Pontevedra al caer al mar con su coche: llamó a emergencias pidiendo ayuda

La propia víctima llamó a emergencias para pedir ayuda cuando su coche cayó al agua asegurando que no sabía nadar. Pese al dispositivo que se desplegó nada se pudo hacer por salvarle.

La zona donde encontraron el coche

La zona donde encontraron el cocheAntena 3 Galicia

Publicidad

Esta mañana el entorno de la lonja de la localidad de Portonovo, en Pontevedra, permanecía acordonado para tratar de localizar el vehículo que cayó al mar en torno a las 4:20 de la madrugada.

En su interior se encontraba su conductor, de 44 años de edad, que, según las primeras informaciones que han trascendido, sería el que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda mientras su coche se estaba hundiendo.

No sabía nadar

De confirmarse este supuesto, habrían sido unos minutos agónicos en los que la propia víctima pedía ayuda a emergencias porque además no sabía nadar. El dispositivo de rescate se puso en marcha rápidamente. Un gran operativo formado por Policía Local, Emergencias, Guardia Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo, que pese a los esfuerzos, al llegar encontraron el cuerpo del hombre ya flotando en el agua.

Según las primeras investigaciones del servicio de emergencias, el conductor habría logrado salir del vehículo, pero el viento y las fuertes corrientes le habrían impedido llegar a la costa y ponerse a salvo. De hecho, el mar lo habría desplazado del lugar del hundimiento hasta la zona del embarcadero en la que permanecen atracadas las lanchas, donde fue localizado.

Se investigan las causas

Con todo, las autoridades continúan investigando lo ocurrido para tratar de esclarecer las causas concretas del suceso.

Para ello será importante también analizar el vehículo cuando éste pueda ser recuperado. Algo que se ha dificultado en las últimas horas debido a la entrada de la borrasca Karlotta en Galicia, que está dejando unas muy malas condiciones del mar junto con fuerte lluvia y viento.

El hombre, vecino de Noalla, una parroquia de la localidad de Portonovo, era muy conocido en la zona y el suceso ha causado una gran conmoción. A primera hora de esta mañana, los vecinos y marineros que llegaban hasta el entorno de la lonja donde ocurrió la tragedia, no se explicaban lo que pudo ocurrir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad