N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Temporal atlántico

Un vendaval cargado de lluvia, la carta de presentación de la borrasca 'Karlotta' según César Gonzalo

En este jueves,se activan los avisos de AEMET en 33 provincias del norte y el centro por fuertes rachas de viento. Las lluvias irán recorriendo el oeste del País, de forma abundante. Por la tarde, llegarán más débiles al centro y a los Pirineos. No se esperan en las costas del Mediterráneo ni en las islas Canarias.

Publicidad

Este jueves da el pistoletazo de salida a varios días de lluvias abundantes en lo queda de semana. La responsable ya la conocemos, es la borrasca 'Karlotta'. Se está situando al noroeste del país. Desde allí nos enviará un largo frente de lluvias. Aunque en realidad se trata de un auténtico “río atmosférico”, o “río de humedad” que parte desde aguas tropicales. Viene cargado de esa humedad tropical, por eso las lluvias serán muy abundantes hoy y mañana. No solo esperamos lluvias, el viento será muy fuerte en esta jornada.

Avisos por viento

Se activa el nivel naranja, el riesgo importante, por rachas que pueden superar los 100km/h en A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Burgos y La Rioja. Con nivel amarillo se mantienen el resto de Galicia, Castilla y León, Extremadura, el oeste de Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón y el norte de Cataluña. Además, el oleaje será muy intenso en las costas gallegas, con aviso de nivel naranja por olas de hasta 7m.

Paraguas abiertos

Las lluvias serán abundantes en Galicia, el norte de Cáceres, de Toledo, oeste de Huelva y de Cádiz. Zonas en aviso por precipitaciones abundantes. De forma débil, según avance el primer frente que nos envía la borrasca, se extenderán a más puntos. A lo largo del día aparecerán en “ambas castillas”, el resto de Extremadura y el norte de Andalucía. De cara a la tarde llegarán a la Comunidad de Madrid, Aragón y norte de Cataluña. La nieve volverá a los Pirineos a partir de 1.600 metros de altura.

No lloverá en todo el País

En las costas del Mediterráneo, apenas esperamos que lleguen las precipitaciones. Tampoco se esperan en las Islas Baleares donde tan solo llegarán algunas nubes de tipo alto. En las islas Canarias, se mantendrán los cielos despejados, con la presencia de calima que seguirá rondando los cielos de las islas más orientales.

Lluvioso viernes

Mañana será el día más lluvioso de este episodio. Los lugares donde las lluvias serán menos abundantes son las costas del Cantábrico, las costas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. En el resto del país, mañana llegarán las lluvias que serán especialmente abundantes en el oeste de Andalucía.

Camino de vuelta al invierno

Durante este jueves las temperaturas bajarán en el oeste del País, se sumará la bajada de los valores máximos, junto con la presencia del fuerte viento rebajando la sensación térmica. El descenso continuará mañana y el sábado para dejarnos un domingo propio del invierno. De frío intenso, de nevadas en las montañas del norte y el centro, y con más lluvias en camino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad