Avispa velutina

Publicidad

Avispas

Muere un hombre tras la picadura de una avispa velutina en Pontevedra

La mujer de la víctima también fue atacada, aunque se encuentra fuera de peligro. El hombre, de 73 años, era alérgico a las avispas.

Un hombre de 73 años ha fallecido tras ser picado por una avispa velutina en el municipio pontevedrés de Poio, según ha confirmado la Policía Local. Las avispas habían anidado en una finca cercana a la vivienda del fallecido.

En el momento del suceso, la esposa del fallecido lo acompañaba, quien también fue atacada. Por suerte, la mujer está fuera de peligro.

El hombre era alérgico a la picadura de las avispas. El matrimonio fue atacado cuando acudió a la finca, donde se encontraba el nido a recoger parte de la cosecha. No se informó de que se encontraba el nido.

Al lugar de los hechos, además de personal sanitario del 061, acudieron efectivos de la Policía Local de Poio y de la Guardia Civil.

La avispa velutina es una especie invasora, originaria de Asia y que se ha extendido por el norte de España y por otras zonas de Europa. Este tipo se presenta como una amenaza para las avispas y abejas locales, ya que afecta a la producción de miel.