EXPERTOAVISPAS

EXPERTOAVISPAS

Cuatro datos clave sobre la avispa velutina, una temida especie cada vez más común en España

Este insecto es más grande que la avispa común, por eso sus picaduras son más dolorosas. En nuestro país se encuentran sobre todo en las regiones del Norte.

Este domingo, un hombre ha fallecido en Galicia por la picadura de dos avispas velutinas, a las que era alérgico. Este suceso ha puesto en el foco a una especie que por lo general no supone un riesgo para la población. Estos son sus rasgos más característicos.

- Las avispas velutinas o asiáticas están catalogadas como una especie invasora que llegó a España en 2010. Tienen las patas amarillas y están muy expandidas.

- Hacen grandes nidos en zonas urbanas. Se han registrado áreas con uno de estos nidos cada 200 metros.

- Por el momento solo han encontrado esta especie en el norte de España, aunque los expertos avisan de que están llegando a otros puntos. Han empezado a localizarse en Barcelona y también se las ha detectado en Burgos.

- Por su tamaño, su pinchazo puede ser muy doloroso, pero según los expertos su picadura no debería ser letal.

antena3.com | | 15/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.