Toro embolado

Muere un hombre de 69 años tras ser corneado por un toro embolado en Cella, Teruel

El Ayuntamiento de Cella ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos para este domingo.

Muere un hombre de 69 años tras ser corneado por un toro embolado en Cella, Teruel

Muere un hombre de 69 años tras ser corneado por un toro embolado en Cella, TeruelEFE

Publicidad

Un hombre ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas este sábado tras la cogida de un toro embolado o de fuego en los festejos taurinos que se celebraban en la localidad de Cella, en Teruel. El ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para este domingo y ha decretado tres días de luto oficial.

La embestida tuvo lugar este domingo a las 00:40 horas y, en el mismo festejo, ha habido un segundo herido de carácter leve. Al parecer, la víctima mortal salió a socorrer a su hijo, que es el herido leve, mientras estaba siendo atacado por el toro. Sin embargo, el padre fue duramente corneado y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Tanto el ayuntamiento como la comisión de fiestas han mostrado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.

Otro joven murió la semana pasada por un toro embolado

Hace una semana, un joven murió tras recibir la cogida de un toro embolado en la Semana Taurina de Soneja, Castellón. El joven sufrió la cornada del toro embolado durante los festejos taurinos de esta localidad castellonense.

El toro embolado es un festejo tradicional que se celebra en diversas pueblos de España y que está relacionado con la tauromaquia. Durante la celebración, un toro de lidia corre por las calles de la localidad portando sobre sus astas un herraje, sobre el que se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.

PACMA denuncia maltrato animal en la celebración del toro embolado

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) denunció el pasado julio unpresunto caso de maltrato animaldurante la celebración del toro embolado en el municipio de Albarracín, en Teruel. "Este horror tuvo lugar el 25 de junio durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel). ¿Te imaginas el sufrimiento de este animal?", publicó PACMA junto a un vídeo en el que se ve cómo el animal es sacudido mientras está desplomado en el suelo y es incapaz de moverse.

PACMA ha anunciado que el próximo 24 de septiembre se manifestará en Madrid para luchar por elfin de la tauromaquia: "Que no te engañen: esto también es tauromaquia, y el 24 de septiembre nos manifestaremos en Madrid para exigir su fin".

Publicidad