Incendio

Muere un hombre de 54 años y su madre de 90 resulta herida tras incendiarse su piso de Vilassar de Mar

Los bomberos han tenido que arrancar la verja de una ventana para rescatar a su madre, que también se encontraba en el interior del edificio cuando se ha declarado el incendio

Publicidad

Un hombre de 54 años ha fallecido por inhalación de humo después de incendiarse su piso de Vilassar de Mar, Maresme. Además, su madre de 90 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Mataró, donde permanece ingresada con pronóstico grave.

Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que las llamas se ha declarado poco antes de las cinco de la madrugada de este lunes en el interior de la vivienda ubicada en el número 10 de la Ronda de Vilassar.

Tras recibir el aviso una dotación de bomberos se han trasladado hasta el lugar. A su llegada han logrado evacuar a madre e hijo de la planta baja del edificio afectado. Ambos han sido atendidos por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero lamentablemente el hombre ha sido declarado muerto a pesar de realizarle las maniobras de reanimación.

Grave incendio en el Maresme

Las primeras investigaciones, a cargo de los Mossos d'Esquadra, apuntan a que las llamas comenzaron en una de las habitaciones del inmueble, que ha quedado completamente calcinado.

Todavía se desconocen las causas de la deflagración por lo que la investigación continúa abierta. En el operativo han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varios efectivos de la Policía Local, que han apoyado los Mossos durante las actuaciones.

Por otro lado, los vecinos del bloque afectado ya han podido regresar a sus casas. Ahora se recuperan después de los momentos de pánico que han vivido. "Se escuchaban gritos de la casa de abajo. Mi madre y yo hemos intentado saltar pero no se podía porque había muchas llamas y mucho humo", ha relatado uno de los testigos del incendio.

Se trata del fuego más virulento declarado en Vilassar de Mar desde diciembre de 2021, cuando un matrimonio de ancianos murió tras incendiarse una vivienda de la séptima planta del complejo Vicor, en la calle Maria Vilar.

Publicidad