Música

Un miembro de ABBA confirma que el grupo ya no hará más música tras sacar su primer disco después de 39 años

Benny Anderson, uno de los integrantes de ABBA, asegura que "esto es todo"; el mítico grupo de pop sacó un disco el pasado septiembre 39 años después de que cada cual tomara su propio camino.

Regreso de Abba

Regreso de AbbaEFE

Publicidad

Los fans de ABBA explotaron de felicidad cuando el pasado mes de septiembre, el grupo publicó The Visitors, su primer álbum desde 1982, año en el que se separaron, y que supuso el retorno de uno de los grupos más célebres y queridos de la industria musical.

Sin embargo, esa alegría ha durado apenas dos meses, puesto que uno de sus miembros, Benny Anderson, ha asegurado que el grupo ya no volverá a componer más obras. Según ha indicado Anderson en una entrevista al diario británico The Guardian, es una decisión firme: "Nunca llegué a decirme a mí mismo que ABBA iba a volver, pero ahora sí puedo decirlo: esto es todo".

Benny Anderson es uno de los cuatro integrantes del mítico grupo sueco, dentro del cual también se encuentran Frida Lyngstad, quien estuvo casada con Anderson durante tres años, además de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, que también tuvieron un matrimonio, que en su casó fue de nueve años.

Cuatro cantantes en un grupo histórico

ABBA se creó en el año 1972 y su música supuso toda una revolución mundial, especialmente en Suecia, país del que proceden todos sus miembros, y al que representaron en Eurovisión dos años más tarde de su creación, certamen que terminaron ganando con su mítica canción Waterloo.

El paso de los años terminó por reconfigurar los proyectos de cada uno de sus miembros, hasta que se separaron en el año 1982 de manera definitiva, pese a que la idea inicial que tenían en mente era que se tomaran un tiempo para desarrollar sus carreras a un nivel diferente, en el que cada uno llevaría a cabo sus obras de manera individual, y posteriormente regresarían.

Ahora, y pese a la gran ilusión que provocó la noticia de su reencuentro en 2021, todo apunta a que ABBA ha decidido poner fin al éxito que han mantenido durante casi medio siglo, y dejando un gran legado en el mundo de la música.

Publicidad