Publicidad

Estuvo 14 días ingresado

Muere el policía que fue disparado por un pistolero en Gavá

En el trascurso de ese tiroteo, el agente, ahora fallecido, recibió un balazo en la mandíbula . El policía estuvo ingresado 14 días en el hospital de Bellvitge pero no ha podido salvarse.

El sargento de la Policía Local de Gavà que quedó herido grave al recibir un impacto en la cara en el tiroteo que tuvo lugar hace dos semanas en las inmediaciones del tanatorio de esta ciudad barcelonesa, en el que también resultó herido otro agente, ha fallecido.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, lo ha confirmado a través de un mensaje en las redes sociales: "Día triste para Gavà. Ha muerto el sargento herido hace dos semanas. Un compañero, un gran profesional y una persona muy afable. Lo echaremos de menos".

El pasado 6 de julio, Jorge C.C., de 44 años y nacionalidad española, asaltó a los dos policías locales con una réplica de un subfusil AK-47, tras lo cual se dio a la fuga y fue detenido al cabo de poco rato en la urbanización de La Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona).

El detenido también sería el autor del reciente crimen de un hombre de 63 años en su casa de Miami Platja, en Mont-roig del Camp (Tarragona), y del asalto a un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde tiroteó a un camarero que falleció y a la dueña del local, que quedó herida crítica. Además, el Ayuntamiento de Gavà ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del sargento de la Policía Local Antonio López.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que distinguirá con la Medalla de la Ciudad tanto al sargento, que recibirá la distinción a título póstumo, como al otro agente herido durante los hechos, en reconocimiento de su rápida actuación para evitar que el tirador hiriera a más personas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.