Hospital Montecelo, en Pontevedra

Publicidad

Coronavirus Galicia

Muere por coronavirus un matrimonio de Pontevedra con pocas horas de diferencia

El matrimonio se trata de dos octogenarios que se contagiaron a la vez del coronavirus, tenían patologías previas y llevaban varios días ingresados en el hospital de Pontevedra, en Galicia.

En resumen

La tercera ola de coronavirus ya se está llevando vidas. Una de ellas es la de esta pareja de octogenarios de Moraña, en Pontevedra, que han fallecido a causa del coronavirus y con pocas horas de diferencia, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Galicia.

En el matrimonio, el hombre tenía 80 años y la mujer 81. La pareja se contagió a la vez del coronavirus. Ambos tenían patología previas, según su historial médico, y estaban ingresados desde hace varios días en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Finalmente la pareja ha fallecido con escasas hora de diferencia.

En esta tercera ola de la pandemia, Galicia ha alcanzado este viernes cifras históricas con 17.125 casos de personas que se han contagiado del virus.

Cifras fallecidos coronavirus

Según la OMS, más de 2 millones de personas han fallecido a causa del coronavirus en el mundo. Un total de 14.500 en la última jornada según los datos de la última estadística de la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, los procesos de vacunación en los países ya están avanzando y se ha conseguido vacunar, al menos de la primera dosis, cerca de 60 millones de personas según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

En España, el número de fallecidos se sitúa en las 55.041 personas desde que comenzó la pandemia, según los datos de informe de Sanidad de este jueves y hay un total de de 2.456.675 casos confirmados de coronavirus.

Publicidad