Atropello

Muere un hombre de 29 años arrollado por un tren Alvia en Arenas de Iguña, Cantabria

El conductor cruzaba un paso a nivel sin barreras cuando fue arrollado. La circulación de trenes entre Santander y Mataporquera ha quedado interrumpida y ningún pasajero del tren ha resultado herido.

Imagen de archivo perteneciente al tren Alvia S-730.

Imagen de archivo perteneciente al tren Alvia S-730.EFE

Publicidad

Un hombre ha muerto atropellado por un tren Alvia cuando cruzaba con su tractor por un paso a nivel sin barreras en Arenas de Iguña, Cantabria, tal y como han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

La circulación de trenes entre Santander y Mataporquera ha quedado interrumpida debido a los daños en el tren, que ocupa la única vía que pasa por ese lugar. Ningún pasajero del tren ha sufrido daños, según han informado fuentes de Adif a EFE.

Por ahora se desconocen más detalles de lo ocurrido en Cantabria, aunque los agentes investigan qué ha podido provocar el atropello que ha terminado con la vida de un hombre.

La circulación ferroviaria será reanudada una vez que se haya retirado el tren de las vías y siempre y cuando estas no hayan sufrido ningún daño.

El tren salió de Santander poco antes de las 14h con destino Madrid, y el trágico atropello ha tenido lugar cerca de las 15h, cuando aún no había salido de la comunidad cántabra.

Dentro del tren viajaban más de 100 pasajeros, que han tenido que ser recogidos por un Cercanías hasta la localidad de Barcena de Pie de Concha para posteriormente coger otro tren Alvia y retomar su viaje hasta Madrid.

El hombre de 19 años fallecido era vecino de Viérnoles, pueblo de Torrelavega, Cantabria, según ha informado Delegación del Gobierno.

Hasta el lugar del atropello de han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos, así como un equipo médico que tan solo ha podido certificar la muerte del conductor del tractor.

Publicidad