Negligencia médica

Muere un bebé tras ser atendido en un parto en casa por un médico negacionista

El médico estaba suspendido desde 2020 por negar la pandemia de COVID-19.

Imagen de recurso de un bebé

Pixabay Imagen de recurso de un bebé

Publicidad

Un bebé ha muerto en Mallorca tras ser atendido por un médico suspendido de su actividad por negacionista en un parto registrado en una casa de la Isla. Según han explicado fuentes del Instituto Armado, el bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado al hospital Can Misses. Posteriormente, tuvo que ser trasladado a Son Espases donde ha permanecido ingresado en la UCI pediátrica hasta este viernes, cuando ha fallecido.

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) está valorando, junto con los servicios jurídicos, cómo actuar y "qué paso dar". "No vamos a quedarnos de brazos cruzados", ha asegurado el vicepresidente del Comib, Carles Recasens, quien ha adelantado que "probablemente" la actuación del Colegio "será a través de la Justicia".

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) sancionó el pasado mes de mayo al médico con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19.

A raíz de unas declaraciones negacionistas de este médico en 2020, el Comib inició un procedimiento al considerar que su conducta podía ser "deontológicamente cuestionable". Tras un largo proceso, el Colegio concluyó que este facultativo había vulnerado varios puntos del código deontológico, lo que implicaba una suspensión durante seis años de colegiación y una multa económica. Esta resolución fue enviada al Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos, que valoró y ratificó lo que desde el Comib se había dictaminado.

El Comib tenía constancia de que este médico había interpuesto un recurso por vía judicial contra dicha resolución, aunque no tenía conocimiento de que hubiera reanudado su actividad como médico.

Publicidad