Bronquiolitis

Muere un bebé por bronquiolitis en el hospital de Salamanca

Un bebé ha fallecido por bronquiolitis en Salamanca. La enfermedad ha experimentado un auge de casos en las últimas semanas.

Un médico

Un médicoPixabay

Publicidad

Un bebé ha muerto por bronquiolitis en la el hospital de Salamanca, según publica 'La Tribuna'. El fallecimiento del menor se ha producido en la madrugada de este miércoles y, según medios locales, se trata de un pequeño de pocos meses.

La bronquiolitis es una enfermedad que afecta fundamentalmente a los más pequeños, generalmente a los menores de 2 años. Es un virus respiratorio conocido como Virus Respiratorio Sincitial que suele comenzar en las vías respiratorias altas.

Casos de bronquiolitis

Entre los síntomas que pueden ayudar a detectarlo se encuentran los problemas respiratorios o las sibilancias y tos. El tiempo de convalecencia suele ser de dos semanas hasta que el niño se recupera totalmente. Según cuentan pediatras a Antena 3 Noticias, los indicadores en España entran dentro de lo normal y no hay que crear alarmismo si bien hay que vigilar la evolución.

La presidenta de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, Paula Vázquez López, confirmó hace escasos días durante una entrevista en Onda Cero que los contagios se han incrementado quedándose en niveles por encima de los habituales antes de la pandemia del Covid-19. Debido a este virus, las áreas de pediatría de los hospitales han reforzado sus plantillas y han abierto mas camas de urgencias ante el goteo de pacientes.

Este auge de casos se produce también al mismo tiempo que aumentan los casos de gripe y de coronavirus. Los pediatras atribuyen el pico de casos de bronquiolitis y también de enfermedades provocadas por la bacteria del estreptococo A al crecimiento de los virus tras la pandemia ya que este año apenas hay medidas por las altas tasas de vacunación a diferencia de lo que ha ocurrido en los dos últimos años.

Publicidad