Galicia
Muere una anciana de 77 años atropellada por un autobús urbano en Ourense
La víctima habría cruzado la carretera con su bastón y una bolsa de la compra por una zona no señalizada.
Publicidad
Un trágico accidente ha tenido lugar en en el barrio de O Viso, en Ourense. Una mujer de 77 años ha muerto tras ser atropellada por un autobús de línea urbana de la ciudad de As Burgas. Ocurrió el pasado miércoles, sobre las 13:35 horas, según informan el 112 y la Guardia Civil.
Según las informaciones publicadas por El Faro de Vigo, el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 242,1 de la Nacional 525, en una zona limitada a 70 kilómetros por hora y de elevado tráfico, ya que conecta la ciudad con municipios como Coles y Amoeiro, además de ser el antiguo enlace con Santiago y Lugo.
En el mismo lugar del atropello, cerca de la parroquia de San Pedro de Cudeiro, la carretera cuenta con tres carriles y hay un paso subterráneo destinado a los peatones, puedan llegar al otro lado de la carretera nacional. La víctima habría cruzado con su bastón y una bolsa de la compra por una zona no señalizada y autobús de la línea 14 la habría golpeado con la parte delantera derecha.
Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de Urgencias Sanitarias-061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció en el acto. Certificaron su muerte en el lugar del incidente. Además, agentes de la Policía Local, un equipo de investigación de siniestros y tres patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron también al punto.
Tal y como ha publicado el citado medio, la siniestralidad de la vía, que atraviesa varios núcleos poblacionales, ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a colocar un radar de tramo hace años, como medida para reducir el peligro, tanto de colisiones entre vehículos como de atropellos. En esa misma línea, se decidió habilitar el tramo subterráneo para permitir el tránsito seguro de los peatones.
Consejos de la DGT para evitar los atropellos
Cuando sea peatón:
- Al cruzar la calle, utilice los pasos de peatones y respete los semáforos. Mire siempre a derecha e izquierda antes.
- Si marcha por una carretera, sitúese a la izquierda en la calzada o arcén, de frente a la circulación.
- En carretera, evite tramos sin iluminar. De noche o con poca visibilidad, vista siempre chaleco y prendas reflectantes.
Cuando conduzca:
- En ciudad, modere la velocidad y extreme la atención en lugares críticos: pasos de peatones y sus cercanías, zonas escolares, salidas de garajes y lugares de ocio (parques, cines, estadios...), al acercarse a un autobús parado, sobre todo si es transporte escolar, cuando dé marcha atrás.
- En caso de avería en carretera, sitúe su vehículo en lugar visible fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén siempre que sea posible.
- Cuando tenga que salir de su vehículo, mire siempre el retrovisor antes de abrir la puerta y vista siempre el chaleco reflectante.
- No estacione sobre las aceras, obligará al peatón a invadir la calzada.
Asimismo, el manejo del móvil puede ser muy peligroso, tanto para peatones como para conductores.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad