Ahogamiento

Muere ahogado en una playa Juan Fernández Baños, candidato al Senado por Vox

El abogado gijonés estaba bañándose en la playa de La Espasa, en Caravia (Asturias) cuando se encontró con dificultades para salir del agua.

Juan Fernández Baños durante una comparecencia de VOX

Juan Fernández Baños durante una comparecencia de VOXAntena 3 Noticias

Publicidad

Muere el candidato de Vox al Senado en el año 2019, Juan Fernández Baños, a los 38 años. La reanimación que le practicaron durante una hora no fue suficiente para mantenerlo con vida. Los hechos han ocurrido este lunes en Caravia, Asturias, cuando Fernández se encontraba bañándose en la playa de La Espesa.

El abogado gijonés se encontraba bañándose en la playa de La Espasa cuando se encontró con dificultades para salir del agua. Sobre las 20:00 horas, un joven que estaba bañándose en la misma playa vio al hombre hacer aspavientos en el agua y cuando salió del mar, se percató de que el cuerpo flotaba, según cuenta 'El Comercio'.

Varios testigos ayudaron a sacar el cuerpo del agua con la ayuda de una tabla de surf. Posteriormente, las autoridades procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

El funeral tendrá lugar esta tarde

El presidente de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, lamentó públicamente la pérdida. "Una persona excepcional; nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", escribió en su cuenta de Twitter. A este mensaje de condolencias se han unido otros miembros del partido repartidos por toda España, quienes han expresado su más sentido pesar por la muerte del abogado.

Fernández Baños era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y acumulaba una larga trayectoria como abogado, especializado en el ámbito procesal civil y mercantil. Fue candidato de Vox por Asturias al Senado en 2019 como suplente de la cabeza de lista, Rebeca Díaz.

Su capilla ardiente ha estado instalada en el tanatorio de Gijón-Cabueñes, lugar de donde serán incinerados sus restos mortales en la intimidad familiar. El funeral se oficiará en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol, en Gijón, este miércoles a las 17:00 horas.

Publicidad