Secuestro
Los Mossos d'Esquadra liberan a dos personas y detienen a otras tres en un secuestro en Barcelona
A continuación, todos los detalles sobre la operación.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra liberaban este viernes por la noche a dos personas que habían sido secuestradas en un piso de la calle Amigó del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Además, han detenido a tres de sus presuntos captores en el mismo inmueble. Fuentes cercanas al caso consultadas por EFE señalan que, tanto las tres personas detenidas como las dos que han sido liberadas, son ciudadanos de origen chino.
Así ocurrió todo
Sobre las 17:10 horas del viernes, la Policía Catalana recibió, a través del 112, el aviso de que una persona se encontraba presuntamente retenida en un domicilio de la calle Amigó. Ante esto, los Mossos d' Esquadra enviaron a los primeros agentes para comprobar qué ocurría.
Tras determinar la fiabilidad de la llamada, fueron varias patrullas de seguridad ciudadana, orden público e investigación los que se desplazaron hasta el lugar y pudieron ponerse en contacto con diferentes testigos.
Un marcado dispositivo
El Grupo Especial de Intervención y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones marcaron un dispositivo alrededor del inmueble y sobre las ocho de la tarde comenzaron las negociaciones con las personas que se encontraban en el domicilio, aseguran fuentes policiales.
Tan solo un cuarto de hora después, los Mossosorganizaron un operativo para entrar en el domicilio, lo que permitió liberar a las dos personas retenidas contra su voluntad y detener a los tres presuntos secuestradores. La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Al lugar se desplazaron el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.
Publicidad