Secuestro

Un hombre pide a sus secuestradores salir a fumar y logra escapar de ellos en El Campello, Alicante

El hombre ha relatado a la Guardia Civil que levaba varios días retenido contra su voluntad bajo tortura. Tenía quemaduras por el cuerpo y varios cortes.

Coche de la Guarcia Civil

Coche de la Guarcia Civil Flickr

Publicidad

Un hombre ha conseguido huir de una casa donde le mantenían secuestrado por pedirle a sus captores un cigarro para fumar. Ha ocurrido en El Campello, Alicante. El hombre llevaba secuestrado cuatro días, primero en una casa de Callosa de Segura (Alicante) y después en otra vivienda de El Campello.

Según ha relatado él mismo a la Guardia Civil, llevaba varios días retenido contra su voluntad bajo tortura. Tenía quemaduras por el cuerpo y varios cortes.

Lo más curioso de este caso es la forma en la que logró huir. Preguntó a uno de sus secuestradores si le daba un cigarro y le dijo que sí. Salió a un pequeño patio interior que tenía la vivienda y en un descuido de sus captores saltó al exterior de la casa y salió corriendo.

Fue directo al cuartel de la Guardia Civil más cercano donde denunció los hechos. Fumar, mata, pero en este caso le ha salvado la vida.

La Benemérita logró localizar los dos domicilios donde estuvo secuestrado y detuvo a cuatro personas, tres de ellas fueron mandadas a prisión. Según las primeras investigaciones, este secuestro podría ser por un ajuste de cuentas por un "vuelco" de droga, un grupo de delincuentes que roba a otros narcotraficantes la droga que tienen. A los detenidos se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad