Pasapalabra

El momento en el que Roberto Leal se entera de que Pablo Díaz gana el bote de Pasapalabra

Espejo Público ha publicado nuevas imágenes del momento, desde una cámara que capta la reacción del presentador del programa después de dar el "Sí" a la última palabra acertada por Pablo Díaz

Publicidad

Conseguir el bote de 'Pasapalabra' tras 260 programas fue un momento mágico para Pablo Díaz. Pero también para Roberto Leal, presentador del programa, quien vivió emocionado una secuencia que ya forma parte de la historia de la televisión española.

Espejo Público ha publicado este jueves en exclusiva, durante una entrevista con el propio Leal, unas imágenes inéditas hasta el momento, con un tiro de cámara que no se vio en el programa ni en las reposiciones posteriores.

Leal dejó una pausa dramática entre la respuesta de Díaz y su 'veredicto'. La palabra, la última del Rosco, era la de la letra X y la respuesta, bastante complicada, 'Dux'.

Díaz, que poco después reveló sus trucos en Espejo Público, los que le llevaron a acertar las 25 palabras del Rosco, encadenó en el programa en el que llevó el bote 12 aciertos seguidos. En su recorrido en Pasapalabra, el joven ha logrado acertar un total de 5.761 palabras.

Como si fuera una oposición

El canario se hizo con el bote completando el Rosco en dos vueltas. Según explicó en Espejo Público, en la primera vuelta solo contestó las que estaba seguro que eran correctas y, en la segunda, puedo arriesgar un poco más.

"Se trata de palabras muy difíciles a las que solo se llega a través de un estudio concienzudo y optimizado de años", dijo, asegurando que otro de los métodos que ha empleado ha sido ver programas antiguos y apuntarse las palabras que no sabía. A continuación, tomaba el diccionario y apuntaba términos más difíciles, era entonces cuando llegaba uno de los hábitos más útiles en su estudio: hacerse listas de todo.

Díaz explicó que se hizo listas de los presidentes de varios países a lo largo de toda la historia y que durante los últimos cinco años ha estudiado 5 ó 6 horas al día para el programa, como si de una oposición se tratase.

Publicidad