25.002500

Publicidad

Cataluña

El momento en el que los mossos detienen a dos personas que se niegan a ponerse la mascarilla en Badalona

Los agentes acabaron deteniendo a dos personas que se negaban a ponerse la mascarilla en Badalona. Los mossos denuncian que estas situaciones son habituales.

Los Mossos d'Escuadra de Badalona denuncian que desde que comenzó la 'nueva normalidad' dedican buena parte de sus recursos y de su tiempo a tratar de que algunos ciudadanos cumplan con la obligación de ponerse la mascarilla.

Un ejemplo de ello son las imágenes de esta noticia en la que la Policía acabó deteniendo a dos personas que no portaban la mascarilla y se negaban a colocársela. Fueron acusados de desobediencia al enfrentarse a los agentes.

Por su parte, la Generalitat aprecia una mejora y estabilización de la pandemia en Barcelona y su área metropolitana aunque preocupan los brotes de Amposta, Figueres y Castelldefels, por ellos ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las normas de protección y no se obsesionen con un posible confinamiento.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha pedido este jueves a los catalanes que no se obsesionen con un posible, cercano o futuro confinamiento y sí con observar las normas básicas de protección con responsabilidad en el lugar que se encuentre, y ha destacado que Barcelona "es una ciudad absolutamente segura".