Tráfico de drogas

El momento en el que decenas de personas intentan robar la droga incautada por la Policía en una playa de Cádiz

El helicóptero de aduanas, que trataba de evitar el hurto, se vio obligado a volar casi a ras del suelo como medida disuasoria para espantar a las personas que se acercaron hasta el lugar.

Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron que acudir a una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, para socorrer a efectivos de la Vigilancia Aduanera, quienes intentaban que un grupo de personas robaran la droga de una narcolancha.

El helicóptero de aduanas, que trataba de evitar el hurto, se vio obligado a volar casi a ras del suelo como medida disuasoria para espantar a las personas que se acercaron hasta el lugar. Una maniobra muy arriesgada, tanto para quien la realiza como quienes se encuentran cerca del helicóptero.

No es la primera vez que ocurre algo parecido en el campo de Gibraltar, ya que los constantes movimientos de los narcotraficantes por su costa es algo casi habitual. Esto ha supuesto un grave problema para quienes viven y trabajan allí. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, esta situación es "muy parecida a una que se vivió años atrás".

Estos nuevos hechos tuvieron lugar la tarde-noche del pasado viernes, cuando un grupo de unas diez personas se lanzó al rescate de un cargamento de drogas que se encontraba en el interior de una embarcación encallada en la orilla de la playa.

La investigación

La investigación continúa abierta, pero según ha informado JUPOL en sus redes sociales podría tratarse de alijos de hachís. Mientras tanto, fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido"algún jaleo" en la playa, aunque no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Numerosos vídeos sobre lo ocurrido han sido difundidos por las redes sociales, donde el sindicato policial ha mostrado su rechazo sobre los hechos: "Tanto en Campo de Gibraltar como en el resto de la provincia de Cádiz hay un grave problema con el narcotráfico, y no sirve de nada tratar de ocultarlo".

Publicidad