Madre vacuna hijo

El momento de una madre enfermera mientras vacuna a su hijo con fobia a las agujas

Mayra, enfermera de profesión, vacuna a su hijo que tiene fobia a las agujas, el vídeo no tiene desperdicio.

Publicidad

¡Ignacio por favor te lo pido, Ignacio por favor te lo pido! son las palabras con las que Mayra, enfermera y madre de Ignacio intenta inocular a su hijo con una aguja, la escena en la que se puede observar al joven nervioso y sentado mirando a cámara es bastante divertida.

Ignacio, continúa la secuencia diciéndole a la madre "no me la claves entera, por favor" a lo que ella responde "pero como no te la voy a clavar entera si es intramuscular", Ignacio continúa nervioso y asegura que lo está pasando muy mal "no puedo, mamá, no puedo".

El instante "divertido" de la madre mientras vacuna a su hijo llega cuando Mayra inyecta la aguja y este grita sin parar hasta que la enfermera saca la aguja.

Ignacio asegura que "ahora ya verlo a posteriori es divertido, pero me han vacunado en muy poco tiempo varias veces por varias circunstancias, decir que no es la vacuna de Covid, es un recordatorio de una vacuna que ahora me tienen que volver a poner. Llevaba mucho tiempo sin ver una aguja y fue como la primera reacción que tuve, un poco de pánico".

Mayra ha pasado por esta situación varias veces, sobre todo cuando trabajaba en primaria, con su hijo afirma que "igual también tengo un poco de culpa, ya que siempre les aconsejo que griten pero que no se muevan, que expulsen es mucho mejor para controlar ese miedo que tienen"

Ignacio no tiene miedo a la sangre pero confiesa que "es como un rechazo mío, en mi propio cuerpo, que cuando veo una aguja o también unas grapas tengo que gritar".

Consejos para las agujas

José Ángel López, psicólogo asegura que "nuestra cabeza ayuda mucho a combatir, cómo pensar en otras cosas, distraerse, que eso que va a pasar va a durar muy poco y es para mejorar".

Además añade que "es muy bueno, pensar que no estoy enfermo para evitar la fobia a las agujas, a lo mejor un niño tiene una experiencia traumática en sí mismo o lo ha visto en un hermano o en un familia, entonces eso hace que nuestro sistema mental reaccione de forma desproporcionada generando mucha ansiedad, taquicardia. sudores, gritos y una necesidad imperiosa de evitar la situación, el miedo en sí mismo es algo natural, no es una enfermedad".

Publicidad