Vuelta al trabajo

Modelo híbrido para la vuelta al trabajo, varios días de teletrabajo a la semana y el resto en las oficinas

Durante la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a implantar el teletrabajo. Ahora, las compañías plantean el modelo híbrido.

Publicidad

Tras el parón por vacaciones, muchos empleados volverán a reincorporarse al trabajo de forma presencial. Cada vez son más las empresas que comienzan a plantearse la vuelta a la oficina de manera escalonada. Sin embargo, el teletrabajo no va a desaparecer debido a sus ventajas: mayor conciliación laboral, flexibilidad horaria y reducción de costes.

Por ello las compañías apuestan por un modelo híbrido: unos días en casa y otros en las oficinas.

Modalidad presencial y remota

Empresas como Google, Amazon, Salesforce, Apple y Microsoft ya han anunciado que van a adoptar en los próximos meses esta modalidad, y en España es la forma de trabajar elegida por empresas como Lexington.

"Los grandes proyectos y las grandes ideas surgen del trabajo en equipo", asegura la responsable de comunicación de Lexington, Soraya Albadalejo.

Las compañías se adaptan a los nuevos tiempos y por eso la vuelta al trabajo contará con algunas modificaciones. Por ejemplo, en la consultoría estratégica de espacios, Steelcase, las jornadas laborales serán móviles, "para que puedas seleccionar físicamente o a través de una 'app' el lugar en el que quieres trabajar cada día", explica el director de recursos humanos, David Martín.

Sociabilización y trabajo en equipo

Un reciente estudio de la escuela de negocios IESE Business School advierte que el 36% de los empleados prefiere trabajar desde casa 3 días a la semana, mientras que el 32%, prefiere hacerlo solo 2 días y un 4% descarta hacerlo siempre en remoto.

Lo cierto es que, tras muchos meses de pandemia, los empleados echan de menos el ambiente de oficina. Es lo que le ocurre a Paola Afanador, que trabaja como directora de proyectos de Bluecell Comunicación y está deseando "volver a compartir tiempo" con sus compañeros y "tener un trato más cercano".

Publicidad

Imágenes satélite del volcán de La Palma

El satélite Copernicus actualiza su cartografía sobre el volcán de La Palma: 166 hectáreas arrasadas y 350 edificios sepultados

La nueva cartografía del satélite Copernicus refleja que la lava de la erupción del volcán de La Palma ha arrasado ya 166,2 hectáreas de la isla y ha derrumbado 350 edificios.

EFE Fuente: EFE Autor: Ramón de la Rocha Temática: Sanidad y salud » Enfermedades Catástrofes y accidentes La colada de lava generada por el volcán que entró en erupción el domingo en La Palma ha irrumpido este miércoles en el pueblo de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, derribando todo a su paso

El reto de alojar a miles de evacuados en La Palma, una isla con solo 15 casas en alquiler según Idealista

El Gobierno de Canarias comprará 73 viviendas vacías para los vecinos de La Palma que perdieron sus casas tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, todo un reto logístico para una isla que presenta escasez de vivienda