Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¿Qué pasa si buscas 'Juegos paralímpicos' en Google? El sorprendente homenaje del buscador

Si buscas en Google "Paralímpicos" o "Juegos Paralímpicos" te aparecerá una animación conmemorativa llena de confeti e imágenes sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Qué pasa si buscas 'Juegos paralímpicos' en Google? El sorprendente homenaje del buscador

Publicidad

Este martes 24 de agosto comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Google lo ha celebrado creando un 'easter egg', un mensaje oculto, en reconocimiento al inicio de las competiciones días después del fin de los Juegos Olímpico.

Si aún no has buscado información sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio en Google deberías, porque el buscado ha diseñado una animación especial. Según escribes en el texto y pulsas el Enter, te aparecen los resultados y el homenaje.

Tan sólo tienes que buscar "Paralímpicos" o "juegos paralímpicos" y te aparecerá una lluvia de confeti e imágenes sobre los juegos que ocuparán tu pantalla.

El 'easter egg' de Google

Google no ha fallado a su compromiso y ha diseñado un 'easter egg' especial de cara a estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya sea buscando "Paralímpicos" o "juegos paralímpicos", te aparecerá una animación específica sobre estos juegos llena de confeti y de imágenes de todas y cada una de las disciplinas que se van a realizar desde este martes 24 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comienzan este martes 24 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre se van a disputar las 22 disciplinas correspondientes, cifra considerablemente menor a la de los Juegos Olímpicos, en los que se disputan hasta 33.

La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 13:00 horas en España y homenajeará a los atletas afganos. La bandera de Afganistán aparecerá de la mano de un representante de al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La delegación española espera repetir unos resultados similares a Río 2016, donde se lograron 31 medallas y se terminó en el puesto 11 en el medallero por países. El atletismo será la principal baza de España, pero también hay gran representación en natación de la mano de atletas de élite como son Teresa Perales (cinco Juegos y 26 medallas) y Sarai Gascón (cuatro Juegos y 6 medallas).

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.