Guerra en Ucrania

Periodistas franceses en Ucrania sufren un ataque ruso en pleno directo y se corta la emisión

Paul Gasnier, Héloïse Grégoire y Théo Palfray, se encontraban en Kramatorsk para informar acerca de los recurrentes ataques que sufría la zona, los cuales se han intensificado en las últimas semanas.

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva ya más de diez meses en los que nos han llegado imágenes tan increíbles como desgarradoras. Ahora, el conflicto entra en un 2023 incierto pero, al igual que el año pasado, con continuos ataques rusos. Un equipo de periodistas franceses ha tenido la mala fortuna de coincidir con uno de ellos durante una emisión en directo.

Periodistas franceses sufren un ataque ruso en directo

Este equipo, formado por los periodistas Paul Gasnier, Héloïse Grégoire y Théo Palfray, se encontraban en Kramatorsk para informar acerca de los recurrentes ataques que sufría la zona, los cuales se han intensificado en las últimas semanas. No obstante, justo cuando estaban en directo, un proyectil ruso cayó a escasos metros.

En ese momento, los telespectadores de la cadena francesa TMC vivieron momentos de altísima tensión. Uno de los periodistas estaba mirando a cámara cuando ocurrió la explosión. De manera casi instantánea, se agachó para luego salir corriendo. Por su parte, la cámara se cayó al suelo, cortando la conexión.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño ya que los tres consiguieron ponerse a salvo en un refugio antibombas. "Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero jamás nos había pasado algo parecido", expresaron.

Las imágenes se han compartido por todas las redes sociales y muestran la realidad de lo peor del ser humano y, más concretamente, de los últimos devastadores ataques contra Ucrania, que se defiende como puede.

Este mismo miércoles, Ucrania ha anunciado que un total de 500 militares rusos murieron o resultaron heridos tras un ataque con artillería llevado a cabo el 31 de diciembre de 2022 en la localidad de Chulakivka, en el sur de Jersón.

"El enemigo sigue sufriendo pérdidas. El 31 de diciembre, unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania causaron daños al personal y el equipamiento militar enemigo en Chulakivka, en la región de Jersóna", ha dicho el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Andriy Kovalev.

Publicidad