Coronavirus

El ministro de Sanidad británico, positivo por coronavirus a pesar de estar vacunado

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha informado de que se encuentra aislado en casa tras dar positivo por coronavirus pese a estar vacunado.

Publicidad

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, informó de que ha dado positivo por coronavirus pese a estar vacunado con las dos dosis. Por el momento sus síntomas son "leves".

Así lo ha indicado en una grabación subida a su cuenta de Twitter. Javid indica que anoche se empezó a sentir "somnoliento", por lo que se realizó un test de antígenos que dio positivo. Tras ello, se sometió a una prueba PCR. Ahora espera en su domicilio a los resultados.

"Afortunadamente me he puesto las dos dosis y los síntomas son leves", indica. Por ello, insta a la población a que "se vacune, si no lo ha hecho ya". "Si todo el mundo desempeña su papel, no solo te proteges a ti y a tus seres queridos, sino que también salvaguardas el NHS y ayudas a preservar nuestra forma de vida", manifestó.

50.000 casos diarios

El anuncio del ministro británico de Sanidad llega cuando los contagios diarios por el coronavirus en Reino Unido superan los 50.000 casos por primera vez desde el pasado mes de enero. Se debe a la variante delta, que es más transmisible.

El 47% de los nuevos casos de coronavirus en el país corresponde a personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, según un estudio del Kings College. La vacunación en el país continúa por delante del resto de países europeos. Sin embargo, la variante delta ha disparado los casos diarios.

A pesar de ello, el Gobierno británico levantará las últimas restricciones el lunes y el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio. Sin embargo, la comunidad científica se opone a esta última medida.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la vacunación del coronavirus en los diferentes países.

Publicidad