Estudiantes de enseñanzas medias y universitarias se han manifestado este viernes 27 de septiembre en una distintos puntos de la geografía española para secundar la huelga internacional contra el cambio climático en una jornada que han calificado de "éxito absoluto".
En concreto, Greenpeace exige acelerar la transición energética y ecológica para lograr la neutralidad de CO2 en 2040 en toda Europa "sin dejar a nadie atrás" y pide a España un Gobierno que se comprometa a reducir las emisiones en 2030 en 55 por ciento respecto a 1990.
Por tanto, la ONG anima a los ciudadanos a salir a las calles para exigir que actúe contra la emergencia climática. La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, insiste en que no se puede seguir esperando ni resignarse ante el futuro devastador según los datos científicos.
"Exigimos que los gobiernos pongan en marcha ya las soluciones que nos lleven a un mundo sin emisiones, sin plegarse a los intereses económicos de las corporaciones que se han enriquecido a sabiendas de que estaban provocando el problema", ha manifestado.
La propuesta de Greenpeace pasa por reducir "urgentemente" a la mitad las emisiones mundiales en 2030 y lograr llevarlas a cero a mitad de siglo, según considera la comunidad científica que es necesario para evitar la que la temperatura del planeta suba 1,5ºC.