52.010333

Publicidad

Nueva normalidad

Miles de vascos aprovechan la 'nueva normalidad' y se trasladan a su segunda residencia en Cantabria

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria.

País Vasco y Cantabria son desde la media noche del jueves las dos primeras comunidades autónomas en tener libertad de movimiento. Miles de vizcaínos tienen una segunda residencia en la región vecina y no han querido esperar un minuto más para volver.

La autovía A-8 ha presentado un tráfico fluido durante toda la tarde sin que se registren retenciones duranteel primer día de movilidad entre Cantabria y País Vasco tras tres meses con los límites interprovinciales cerrados por el estado de alarma de la crisis de coronavirus.

La recuperación de la circulación entre las dos autonomías comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar ambas comunidades el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En torno a las diez de la mañana se registraron retenciones de siete kilómetros entre las localidades cántabras de Colindres y Laredo, en sentido Santander.

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria, donde se concentran segundas residencias, y ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control que estará reforzado con la presencia de un dron y un helicóptero Pegasus.

Publicidad