52.010333

Publicidad

Nueva normalidad

Miles de vascos aprovechan la 'nueva normalidad' y se trasladan a su segunda residencia en Cantabria

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria.

País Vasco y Cantabria son desde la media noche del jueves las dos primeras comunidades autónomas en tener libertad de movimiento. Miles de vizcaínos tienen una segunda residencia en la región vecina y no han querido esperar un minuto más para volver.

La autovía A-8 ha presentado un tráfico fluido durante toda la tarde sin que se registren retenciones duranteel primer día de movilidad entre Cantabria y País Vasco tras tres meses con los límites interprovinciales cerrados por el estado de alarma de la crisis de coronavirus.

La recuperación de la circulación entre las dos autonomías comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar ambas comunidades el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En torno a las diez de la mañana se registraron retenciones de siete kilómetros entre las localidades cántabras de Colindres y Laredo, en sentido Santander.

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos de vehículos del País Vasco hacia los municipios costeros de Cantabria, donde se concentran segundas residencias, y ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control que estará reforzado con la presencia de un dron y un helicóptero Pegasus.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.