Publicidad
CONFESÓ A LA POLICÍA TRAS LA AGRESIÓN
Miguel Ibáñez: "Me dijo que si nos divorciábamos me denunciaría y la apuñalé"
Miguel Ibañez está siendo juzgado en Zaragoza por el presunto asesinato de su mujer hace dos años. Tras la supuesta agresión, Ibáñez se puso en contacto con la Policía para confesar el crimen: "Me dijo que si nos divorciábamos me denunciaría por maltrato y en ese momento la apuñalé".
"Me dijo que si nos divorciábamos me denunciaría por maltrato y en ese momento la apuñalé", confesó a la Policía Miguel Ibáñez tras haber asesinado presuntamente a su mujer hace dos años en Zaragoza.
Ahora, el agresor esta siendo juzgado y la fiscalía pide para él 16 años de cárcel por matar a su pareja "de varias puñaladas". El suceo ocurrió en el domicilio conyugal. Las llamadas para confesar no son habituales en los servicios de emergencia.
Algunas de estas llamadas acaban con el suicidio del agresor. Sin embargo, no hay un solo perfil del maltratador. Apenas un 10% de los maltratadores tienen problemas mentales. Tras cometer el crimen, muchos se sienten acorralados.
En lo que va de año, 33 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas. Diez de los maltradadores han intentado quitarse la vida tras matar a sus parejas y la mitad ha consumado el suicidio.
Publicidad