Incendio Zaragoza

Muere el niño de 5 años ingresado en la UCI tras encontrarse solo en una vivienda en llamas en Zaragoza

El menor ha estado más de 15 días ingresado en estado crítico. La madre había perdido la custodia del menor tras dejarle solo en casa cuando se produjo el incendio.

Imagen de piso calcinado tras el incendio en la calle Jaca de Zaragoza

Imagen de piso calcinado tras el incendio en la calle Jaca de ZaragozaEFE

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha informado que el niño que resultó herido e ingresado de inmediato tras encontrarse en el inferior de una vivienda en llamas en el barrio de Delicias de Zaragoza, ha acabado falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet. El menor solo tenía 5 años.

El incendio que se declaro en la madrugada del 10 de julio, pillo al niño solo en el hogar. Cuando llegaron los bomberos al incendio el menor se encontraba inconsciente y fue rescatado de inmediato del fuego. Durante más de 15 días ha permanecido en observación en estado crítico en la unidad infantil del hospital. Finalmente, no ha podido superar las lesiones que le causaron el incendio.

Las causas del incendio

El fuego se originó en torno a la 01.30 horas por una olla que había quedado al fuego, según los primeros indicios de las investigaciones que hay en curso. Cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos accedieron al interior del inmueble, la vivienda ya estaba completamente inundada de humo. El pequeño estaba durmiendo solo en la cama cuando comenzó el incendio. El menor fue localizado en parada respiratoria, por lo que los sanitarios lo trasladaron intubado de forma inmediata al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

La madre y su pareja manifestaron a los agentes de Policía Nacional que en el momento del incendio se encontraban fuera del domicilio, al que habían salido para hacer una compra en un supermercado cercano, hechos que fueron corroborados por las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la calle Delicias de la capital maña. En las imágenes se pude ver como la pareja entra a las 00.46 horas y salen once minutos después. Tiempos que coinciden con la hora en la que se recibió el aviso del incendio. La madre, cuando regresó a casa, comenzó a gritar desesperada en mitad de la calle, mientras los bomberos sofocaban el fuego.

Diligencias policiales

Ambos fueron detenidos tras el suceso y posteriormente quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de abandono de familia y lesiones por imprudencia. El Gobierno de Aragón asumió provisionalmente la tutela del pequeño. Los dos detenidos se negaron a declarar al día siguiente ante el juez de guardia por este suceso.

Según varios medios locales, "no era la primera vez" que la madre dejaba solo al niño: “Siempre lo dejaba solo, no es casualidad. Ponía una cámara para vigilarle y se iba. Lo sabíamos todos en el edificio”, destacaron los vecinos. El Servicio de Protección a la Infancia del Gobierno de Aragón había retirado la tutela a la madre.

Según las informaciones que arroja el Heraldo, la madre vivía sola con el niño en el piso siniestrado, ubicado en la calle de Jaca del barrio de Las Delicias. Al tratarse la madre de origen Colombiano, en el momento en el que se quedó el niño solo en casa no contaba con otro apoyo familiar en la ciudad de Zaragoza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad