Imprudencias

Las imágenes de la nueva grave imprudencia al volante en una carretera de Tenerife

Un grupo de jóvenes es grabado circulando con el cuerpo por fuera de las ventanillas de los coches en el entorno del Parque Nacional del Teide

Las imágenes de la nueva grave imprudencia al volante en una carretera de Tenerife

Publicidad

Las redes sociales continúan siendo uno de los escenarios en los que denunciar las imprudencias automovilísticas que se comenten cada día en las carreteras de nuestro país. La última ha tenido lugar en Tenerife, en el entorno del Parque Nacional del Teide, donde un grupo de jóvenes que circulaban en dos vehículos ha sido grabado poniendo en peligro la seguridad vial del resto de conductores.

En el vídeo, grabado el pasado sábado y que ha sido difundido en diferentes redes, se puede apreciar a los jóvenes con parte del cuerpo fuera de las ventanillas de los dos coches, mientras avanzaban por una zona de curvas en una carretera de cumbre; concretamente, la TF-24, una vía que conecta La Laguna con el Teide.

La reacción de los internautas a las imágenes no se han hecho esperar. “De esta nos extinguimos, madre mía”, “A ver si le toman la matrícula y aprenden a ser cívicos en la carretera” o “Multas de las buena con ellos” son algunos de los comentarios que muestran la indignación que ha provocado la publicación de las imágenes, no sólo por lo peligroso del acto para la propia seguridad de los jóvenes sino por el riesgo que supone para el resto de vehículos.

Totalmente prohibido sacar el cuerpo fuera del coche

Todo ello en una zona, el Parque Nacional del Teide, que concentra una importante concentración de vehículos, especialmente en los fines de semana, y que viene siendo objeto de problemas de masificación desde hace varios años. De hecho, en lo que va de 2025, el Cabildo de Tenerife ha registrado casi un centenar de denuncias por infracciones ambientales en el entorno. Las más comunes incluyen estacionamientos indebidos, actividades sin autorización y circulación de vehículos por pistas forestales sin permiso.

En el caso del vídeo, la normativa de la Dirección General de Tráfico apunta que está totalmente prohibido sacar el cuerpo fuera del coche. Entre otras cosas, la acción implica circular sin el cinturón de seguridad abrochado, por lo que la sanción que impone la DGT asciende a 200 euros, ya que la infracción se califica como grave, pero no supondría la pérdida de puntos del carnet de conducir, ya que no se encuentran al volante del coche.

A ello se le suma que, en caso de un frenado brusco, es fácil que se precipiten a la calzada, con las consecuentes heridas de ello. Además, teniendo en cuenta la escasa visibilidad que generan la sucesión de curvas, si un vehículo circulara por el carril contrario sería posible que colisionara contra los pasajeros que tienen el cuerpo sacado por la ventanilla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad