La Rioja
Detienen al conductor que casi se cae al río al maniobrar con su coche en Murillo de Río Leza (La Rioja)
El hombre dejó la mitad de su coche suspendido en el aire al romper la valla de seguridad en la escollera.

Publicidad
El dueño y conductor del coche que casi se precipita en una escollera en el municipio de Murillo de Río Leza, en La Rioja, ha sido detenido por la Guardia Civil. Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial. Y es que, tras el suceso que tuvo en vilo a los habitantes de la localidad, el conductor dio positivo en el test de consumo de alcohol y drogas.
Según ha informado Diario LA RIOJA, gracias al testimonio de varios testigos que presenciaron los hechos, durante la celebración de un festival en las orillas del río Leza, un coche de modelo Seat Ibiza blanco, que pretendía salir de una zona de estacionamiento por un acceso peatonal, se quedó estancado sobre la escollera del río después de haber tirado una barandilla de madera durante las maniobras, lo que aumentó la situación de peligro para los tres ocupantes del vehículo y los cientos de asistentes al evento que observaban atónitos lo que estaba pasando.
Momentos de tensión y peligro
En la tarde del sábado, la zona verde de las orillas del río Leza en Murillo se llenó de gente para disfrutar de la música, un año más con motivo de la celebración del tradicional festival que tiene lugar ahí. La idea era que la música y el ocio fueran los protagonistas durante la tarde, pero al final, el protagonismo se lo llevó el conductor de un coche que en unos pocos minutos provocó que los vecinos se alarmasen al ver que, intentando maniobrar, casi se despeña por una escollera al lado del río. Finalmente, todo acabó siendo un hecho anecdótico y nadie resultó herido, aunque las labores policiales se han saldado con la detención del conductor.
En los primeros instantes del suceso, los vecinos recalcan que se vivieron momentos de "mucha tensión" por la posibilidad de que el coche pudiera caer al río, con sus ocupantes en el interior. Por lo que varios vecinos ayudaron haciendo fuerza sobre el capó para evitar que el coche venciera hacia el barranco. Asegurada la estabilidad del coche, sus tres ocupantes pudieron salir de él y quedaron a salvo.
"Estaban muy nerviosos y querían salir, pero si salían, se caían. Menudo mal rato pasamos, pero al final, gracias a Dios, no pasó nada. Fue un susto, aunque ahora parece un chiste", ha declarado una vecina de Murillo a Diario La Rioja.
Toda esta escena inesperada causó gran expectación y acabó siendo el acto más relevante de la tarde. Cuentan los vecinos que una banda tributo de La Oreja de Van Gogh se encontraba tocando mientras se procedía a rescatar a los ocupantes del coche. Acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, que sacaron el coche de ese escenario, y la Guardia Civil, que realizó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, con el resultado positivo que motivó su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad