Los cinco miembros de La Manada

Publicidad

han informado los abogados de los acusados

Los miembros de 'La Manada' abonan la fianza y la prisión de Pamplona recibe el mandamiento para dejar en libertad a tres de los condenados

La dirección del centro penitenciario de Pamplona ha recibido a primera hora de la tarde de este viernes el mandamiento de libertad de los tres miembros de 'La Manada' que cumplían condena en esta cárcel.

Los cinco miembros de La Manada han abonado ya las fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra y podrían abandonar la cárcel en breve, han informado los abogados de los acusados. La excarcelación se hará efectiva cuando se cumplimenten los últimos trámites burocráticos por parte de la dirección del centro penitenciario. Los tres miembros de 'La Manada' que están en la prisión de Pamplona volverán a pasar por el módulo de ingresos o de tránsito, donde recogerán su documentación y efectos personales que les fueron requisados con su ingreso en prisión provisional.

Esta mañana, la familia del guardia civil Manuel Guerrero Escudero, recluido en la prisión madrileña de Soto del Real, han consignado la fianza, y posteriormente lo han hecho los representantes de los otros cuatro integrantes de la Manada: José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez.

El abogado de estos últimos, Agustín Martínez Becerra, ha confirmado en este sentido que "se han consignado las fianzas en el banco correspondiente y se está a la espera de la puesta en libertad".

Publicidad