Publicidad

LOS HOSTELEROS DEFIENDEN QUE ES "LA COSTUMBRE"

Micromachismos en los bares: el 75% de las mujeres reconoce que las bebidas alcohólicas se las sirven a ellos

Cuando una mujer se sienta en un bar o en un restaurante acompañada de un hombre, suele ser habitual que las bebidas alcohólicas se las sirven a él. Una situación que también se repite con la comida. Los platos más ligeros se los entregan a las mujeres, indistintamente de quién los pida.

Tres de cada cuatro mujeres que cuando han ido con un acompañante masculino a un bar o un restaurante y han pedido un refresco y una cerveza, esta va siempre para ellos. Igual que cuando se pide una ensalada y una hamburguesa, la hamburguesa va para ellos independientemente de quien la haya pedido.

Una especie de micromachismo instaurado en el mundo de la hostelería que se suma a otros como quien elige el vino o quien paga la cuenta.

El 75% de las mujeres reconocen que tienen que cambiar la cerveza de lado porque no se las ponen a ellos en más de una ocasión, se piensa que la cerveza sin alcohol es para la mujer y la cerveza con alcohol para el hombre.

Incluso ellas al otro lado de la barra reconocen haber caído en los estereotipos y más de lo mismo en los platos de comida.

Los más contundentes los reciben ellos, la ensalada para ellas y la hamburguesa para ellos.

La solución a esto es sencilla, hay una comanda de comida y otra de bebida donde todo va marcado, esto es lo que se debería hacer.

La realidad es bien distinta, por costumbres antiguas. Porque pagar la cuenta o pedir una cerveza no tiene género.

Te puede interesar

Save the children, sobre los vídeos de Youtube con niños: "El mensaje que lanzan estos vídeos es muy peligroso ya que son vídeos muy machistas"

Los universitarios denuncian machismo en las aulas

Podemos usa la imagen de Bertín Osborne para promocionar un taller sobre machismo

Publicidad