Publicidad

EN ELCHE

Podemos usa la imagen de Bertín Osborne para promocionar un taller sobre machismo

El taller, dirigido a hombres, pretende profundizar en conocer las "desigualdades que viven y sufren las mujeres". Para promocionarlo, Podemos Elche ha usado una imagen del cantante y presentador Bertín Osborne.

Podemos Elche ha utilizado la imagen del cantante y presentador Bertín Osborne para dar a conocer un taller dirigido a hombres sobre la 'deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades'.

En este taller, que será el próximo viernes, se pretende profundizar en conocer las "desigualdades que viven y sufren las mujeres" y en "tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad".

En un comunicado, el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha señalado la importancia de este tipo de espacios "donde poder revisar la masculinidad tradicional y desmontarla, conocer otros modelos alternativos para así aspirar a una sociedad más justa e igualitaria".

Será impartido por Carles Font, que ha sido docente de la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner, que además ha sido responsable de multitud de charlas, talleres y cursos sobre las masculinidades hegemónicas, su nocividad y cómo superarlas por modelos igualitarios. La participación de este espacio está dirigido a hombres y se hará en la sede de Podemos en Elche el próximo viernes 26 de octubre.

Podemos rectifica pero confiesa que buscaban "una imagen provocadora"

Podemos Elche ha reconocido este jueves que con la utilización de la foto del cantante Bertín Osborne para anunciar un taller sobre nuevas masculinidades, se buscaba "una imagen provocadora" y que "ha funcionado".

No obstante, ha precisado que el cartel se ha retirado de la página de Facebook como medida de "buena fe", aunque asegura que no tiene constancia de que el artista haya emprendido medidas legales por el uso de su imagen.

El secretario local, José Vicente Bustamante, ha defendido que "este tipo de espacios" son "muy importantes" porque, según ha opinado, es "totalmente necesario desmontar la masculinidad hegemónica".

Publicidad