Publicidad

EN EXCLUSIVA PARA ANTENA 3

Save the children, sobre los vídeos de Youtube con niños: "El mensaje que lanzan estos vídeos es muy peligroso ya que son vídeos muy machistas"

Desde la ONG, Save The Children, ha asegurado que no se deberían hacer vídeos con niños ya que "no son conscientes con 5 y 7 años de las repercusiones que puede tener". Del mismo modo, han comentado que se debe dar a los niños la oportunidad de que sean "quien quieren ser" y no imitarles a unos roles estereotipados.

El exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urraha ha pedido, por primera vez, que actúen 'de oficio' sobre un canal de youtubers infantiles denominado 'Las Ratitas'. La petición se ha realizado tras el informe anual del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

Dicho escrito asegura que este canal "reproduce los estereotipos de género con audiencias masivas". Ante esto, un equipo de Antena3 Noticias ha hablado con Emylie Rivas de Save the children que ha explicado que este tipo de vídeos son una "instrumentalización de los niños".

Rivas ha continuado explicando que no se debería hacer este tipo de vídeos con niños porque "no son conscientes con 5 y 7 años de las repercusiones que puede tener". Del mismo modo, ha comentado que las niñas quizás cuando sean adolescentes no les guste lo que hay en internet de ellas.

Finalmente, Rivas ha explicado que el problema es el mensaje que lanzan: "Estos vídeos son muy peligrosos, son vídeos muy machistas". "La Fiscalía de Menores debería actuar de oficio e investigar que se tiene que hacer en estos casos", ha comentado.

Publicidad