30.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Un vigilante de Metro de Madrid increpa a un joven para que se ponga la mascarilla: "¿Se lo vas a enseñar a tu papá?"

El joven ha compartido en redes sociales un vídeo en el que se ve a un vigilante del Metro de Madrid persiguiéndolo para que se ponga la mascarilla de protección frente al coronavirus. Lo curioso es que en las imágenes se ve que el joven lleva puesta la mascarilla y es el vigilante el que se la retira para increparle.

En resumen

Un joven ha compartido en redes sociales un vídeo grabado con el móvil en el que se ve a un vigilante del Metro de Madrid con actitud amenazante que le increpa y le persigue por las escaleras recriminándole que se ponga la mascarilla de protección frente al coronavirus. Sin embargo, según se ve en el vídeo el joven lleva puesta la mascarilla y es el vigilante el que se la quita para encararse con él.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles y el vigilante ya ha sido retirado del servicio en el Metro.

En el vídeo también se ve como el vigilante al advertir que el joven lo está grabando también saca su móvil para grabar al otro implicado. Las primeras palabras que se escuchan en la grabación son las del vigilante que de forma brusca se acerca diciendo: "Te tienes que subir la mascarilla. ¡Dame el móvil" y en ese momento aunque no se ve directamente en las imágenes parece haber un empujón con el que la cámara pasa a enfocar el suelo y se escucha contestar al jóven: "Dónde vas, tú".

Es entonces cuando el vigilante se retira la mascarilla de la cara y haciendo burla al joven le dice: "Mi papá, ¿se lo vas a enseñar a tu papá?".

Otros incidentes en el metro por la mascarilla frente al coronavirus

Este no es un incidente aislado ya que desde que comenzó la pandemia del coronavirus el uso de la mascarilla en el transporte público se ha convertido en un posible foco de tensión.

"Mi tío acaba de fallecer por el Covid y tú sin mascarilla, poniéndonos en peligro a todos" le espetó una viajera del metro de Madrid a un joven. La fuerte discusión tuvo lugar en el interior del vagón del transporte público madrileño para evitar contagios de coronavirus ante el incumplimiento de una medida de protección.