Cuatro inmigrantes detenidos tras atravesar la frontera por una tubería

Publicidad

EN LA OPERACIÓN PARTICIPARON 50 INMIGRANTES

Al menos 20 subsaharianos saltan la valla fronteriza y acceden a Melilla

Participaron 50 inmigrantes pero sólo una veintena de subsaharianos consiguió saltar la valla fronteriza y acceder a Melilla.

Una veintena de subsaharianos han accedido a Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, en un asalto coordinado en el que han participado unos 50 inmigrantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la entrada de los inmigrantes se ha producido en la zona cercana al arroyo de Beni Enzar. La actuación de los agentes de la Guardia Civil, encargados de vigilar y defender la frontera, ha hecho posible que gran parte del grupo fuera interceptado, impidiendo el acceso a Melilla de casi la mitad de los inmigrantes.

Dos guardias civiles han resultado heridos, uno de ellos con lesiones en el pie derecho y un segundo con excoriaciones en una mano, un brazo y una rodilla. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha trasmitido su apoyo y respaldo a la Guardia Civil por "sus denodados esfuerzos en el control y defensa de nuestra frontera", al tiempo que ha deseado a los dos agentes lesionados su pronta recuperación.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.