120.00

Publicidad

Cataluña

Al menos 17 heridos al chocar un tren de Cercanías contra un muro en Mataró, en Barcelona

El accidente se produjo a primera hora de la tarde, cuando el convoy chocó con el tope de la vía. Ninguno de los heridos reviste gravedad.

Un tren de la línea R1 de Cercanías ha chocado contra el tope de la vía en la estación de Mataró, en Barcelona, cuando estaba estacionando. El accidente ha dejado 17 heridos leves, entre ellos el maquinista y dos niños.

El accidente se ha producido alrededor de las 16.25 horas en un convoy de la línea L'Hospitalet de Llobregat- Mataró. El tren chocó con el toque de la vía cuando realizaba maniobras de estacionamiento y la cabecera quedó bastante dañada.

Inmediatamente se han activado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y del Servicio de Emergencia Médicas (SEM), que han acudido a lugar del suceso. Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital de Badalona, otros cuatro al de Mataró y 2 a Can Ruti. Los Mossos revisan ahora la caja negra para saber los motivos del accidente.

Hace pocas semanas también se produjo un accidente de tren en Zamora, en ese caso en una línea de larga distancia en Zamora. Un coche invadió las vías y el conductor del tren no pudo evitar el impacto. Hubo dos fallecidos.