Valla fronteriza de Melilla

Publicidad

ASALTO MASIVO

Al menos cien subsaharianos podrían haber entrado en Melilla tras dos asaltos

Todavía no se conoce el número de subsaharianos que han conseguido entrar en Melilla aunque algunas fuentes apuntan a que podrían ser 100 personas. El asalto estuvo protagonizado por dos grupos de unos 400 inmigrantes.

Decenas de inmigrantes han accedido a Melilla después de que unos 400 subsaharianos hayan protagonizado dos asaltos casi simultáneos en dos puntos diferentes del vallado fronterizo.

Según han informado fuentes policiales, los asaltos se han registrado sobre las 5:00 horas en las zonas de Barrio Chino y Villa Pilar. Se calcula que los dos intentos han estado protagonizado por unos 400 subsaharianos, de los que varias decenas han conseguido su objetivo de entrar en la ciudad autónoma.

Tras acceder a Melilla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones y en distintos grupos hacia el interior de la ciudad. Aunque el número exacto de inmigrantes que han conseguido entrar no se sabrá hasta las próximas horas e incluso días, se estima que pueden ser unos cien, según las fuentes.

La última entrada masiva de subsaharianos a Melilla a través del vallado se produjo el pasado 9 de julio, cuando consiguieron entrar unos 40 inmigrantes en un asalto protagonizado por unos 100.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.