Cataluña

Las gemelas de Sallent habrían dejado cartas de despedida antes de precipitarse por un tercer piso

Fue este martes cuando una niña de 12 años murió y otra resultó herida de gravedad.

Publicidad

Una niña de 12 años ha muerto y su hermana gemela se encuentra herida de gravedad tras caer desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) este martes. Ocurrió sobre las 16:00 horas en la calle Estación, en una vivienda de entrada en la población a la altura del Pont Vell o de Pere Otger. Según fuentes judiciales, las menores habrían dejado una carta de despedida. Los Mossos d'Esquadra no descartan que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas. El tema está judicializado y se encuentra secreto de autos.

Sin embargo, el Departamento de Educación de la Generalitat sí que señala que la investigación policial descarta la hipótesis del acoso escolar. La Consellería de Educación afirma, a través de un comunicado, que las alumnas recibían "atención psicológica y seguimiento especial" por parte de una orientadora del centro educativo debido a su "situación familiar y social".

La policía descarta cualquier intención criminal, por lo que trabaja para esclarecer el motivo por el que las niñas se precipitaron desde el tercer piso del edificio en el que residían. La menor en estado grave se encuentra hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

Fuentes judiciales señalan que las menores habrían dejado una carta de despedida antes del suceso.

Vecinos del municipio cuentan a Antena 3 Noticias que la familia llegó a Sallent hace dos años y contaban con muy pocos recursos. Nos explica que vivían en un bloque en el que casi todos los pisos son okupados y el suyo también lo era. Además, los vecinos habrían propuesto la idea de realizar una colecta para poder financiar el funeral y todos los gastos, pero el alcalde se habría comprometido a que el ayuntamiento se haría cargo de todo.

Ante la conmoción que ha supuesto este inesperado suceso, psicólogos se habrían desplazado hasta el colegio en el que estudiaban las gemelas para hablar con los compañeros e intentar ayudarles.

El suceso

Los Mossos recibieron la alerta de lo ocurrido sobre las 16:00 horas, ante lo que los efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), acudieron de inmediato e intentaron reanimar a una de las niñas, pero no fue posible hace nada por salvarle la vida. La otra menor fue estabilizada y la evacuaron en estado muy grave hacía el Hospital Parc Taulí de Sabadell donde la atienden. Para facilitar el trabajo a los servicios médico, se tuvo que cortar el acceso a la población por la parte sur o del barrio de la Estación.

El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha decretado tres días de luto; 21, 22 y 23 de febrero, suspendiendo todos los actos públicos del municipio. Desde el consistorio, se han mostrado a la entera disposición de los familiares de las jóvenes y han trasladado sus condolencias a las personas más cercanas, que están consternadas con el suceso.

Publicidad