Cataluña

Muere una niña de 12 años y su hermana gemela resulta muy grave al caer desde un tercer piso en Sallent

Dos gemelas de 12 años se han precipitado desde un tercer piso por causas que aún se desconocen. Una ha fallecido al instante y la otra ha sido trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell en estado muy grave.

Publicidad

Una niña de 12 años ha muerto y otra se encuentra muy grave al precipitarse desde un balcón de un tercer piso en la calle Estación, en Sallent. Las jóvenes son dos hermanas gemelas argentinas, hijas de una familia que se había instalado en el pueblo durante un tiempo.

La investigación

Por el momento no se conocen las causas, los Mossos d'Esquadra están actualmente dirigiendo el operativo. La Policía científica está realizando las primeras investigaciones. El accidente ha tenido lugar en la calle Estación, en una vivienda plurifamiliar del cruce de entrada en la población, a la altura del Pont Vell o de Pere Otger, a media tarde.

Una menor ha fallecido al instante

Los Mossos han recibido la notificación del suceso a las 4 de la tarde y han acudido de inmediato con los efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar una de las niñas, pero había muerto en la misma caída. La otra joven, ha sido estabilizada y la han evacuado en estado muy grave hacía el Hospital Parc Taulí de Sabadell donde la han atendido. Para posibilitar a los servicios médico actuar con facilidad, han habido de cortar el acceso a la población por la parte sur o del barrio de la Estación. En el operativo de tráfico ha participado la Policía local de Sallent.

En el lugar de los hechos, a las 5 de la tarde, había una gran cantidad de personas. Desde esa hora se ha abierto el operativo para poder hacer el levantamiento del cadáver. Se han vivido instantes de gran impacto. Numerosos jóvenes de la localidad y compañeros de las chicas han acudido en la zona. El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, y miembros del gobierno se han acercado al lugar de los hechos, al momento se han puesto a la disposición de los familiares, la madre estaba trabajando y el padre se encontraba en el domicilio. Asimismo, estos han tenido que ser atendidos por los servicios de asistencia social.

Todas las hipótesis están abiertas

Las gemelas de 12 años argentinas se han precipitado desde un tercer piso, aunque no hay indicios de criminalidad. Una de ellas ha fallecido al momento y la otra ha sido trasladada al hospital en helicóptero, en estado muy grave . Por el momento todas las hipótesis están abiertas, las jóvenes habrían dejado una nota de despedida, por el momento los Mossos d'Esquadra están analizando lo sucedido.

Un amigo del padre de las niñas ha contado como han sucedido los hechos, "Ha ocurrido sobre las 15:50 horas. Hemos escuchado un golpe muy fuerte, me he asomado a la calle y he visto a las dos niñas en el suelo...He subido al piso para ver al padre para que no hiciera ninguna locura y mientras tanto había alguien con las niñas reanimándolas aunque una de ellas no respiraba y había un charco de sangre." Las niñas tenían problemas en el colegio -iban cada día llorando-, según le había contado alguna vez la madre.

Tres días de luto

El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha emitido un edicto en el que ha decretado tres días de luto -21,22 y 23 de febrero- suspendiendo todos los actos públicos del municipio. El Ayuntamiento ha acompañado en el sentimiento a la familia e informa de que están consternados con el suceso.

Publicidad