Marroquíes

Menores marroquíes pelean entre ellos por la comida o por un lugar para dormir en Ceuta

Muchos de los jóvenes marroquíes deambulan por Melilla y piden a los vecinos que les dejen su móvil para llamar y hablar con sus familiares.

Publicidad

Esta madrugada hasta 70 marroquíes han intentado en Melilla pero finalmente no han conseguido atravesar la valla fronteriza. Sin embargo, en Ceuta la presión migratoria está descendiendo en las últimas horas, sin embargo, muchos menores deambulan por la ciudad.

Muchos menores marroquíes están protagonizando peleas entre ellos mismos por la comida o por el lugar en el que van a dormir esa misma anoche. La tensión crece en los jóvenes y algunos se deciden a pedir el teléfono móvil a los vecinos de la zona e incluso a los fotógrafos o periodistas para poder comunicarse con sus familias.

Los niños tienen miedo de ser devueltos a Marruecos

Los jóvenes hablan con sus familiares unos cuántos minutos, les mandan una foto o cualquier prueba para demostrar que están bien. Además, es muy habitual recibir mensajes de infinito agradecimiento por parte de las familias porque ese día saben que están bien.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de los adultos para devolverlos a la frontera y también a los menores, que muchas veces se esconden en sitios muy peligrosos, donde se jugan la integridad física.

Por mucho que los agentes de la Policía les dicen que van a estar bien y que van a tener un techo, los niños tienen miedo a ser devueltos a Marruecos. Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con una mujer y sus hijos que cruzaron a España y que han decidido volver a Marruecos: "No hay trabajo ni nada", aseguraba.