"NO PUDO CON LA PRESIÓN DE LA SOCIEDAD"

Un menor transexual de 17 años se suicida por el acoso escolar en Barcelona

La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, ha anunciado el suicidio de un menor de 17 años, uno de los primeros autorizados en Cataluña a cambiar su DNI, que ha atribuido a "la presión e incomprensión en el ámbito escolar". El joven contaba con el apoyo de su familia y su madre atribuye este trágico final a que "no pudo con la presión de la sociedad".

Publicidad

La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, ha anunciado hoy en su página web el suicidio de un menor de 17 años, Alan, que ha atribuido a "la presión e incomprensión en el ámbito escolar".

Este menor fue uno de los primeros en Cataluña a los que, a principios de mes, un juez autorizó a cambiar su nombre en el DNI y en los documentos oficiales, tras un proceso en el que contó con el apoyo de su familia.

"No hay palabras para acompañar este dolor"

Ha sido la madre del menor la que ha informado del suceso a la asociación en un comunicado: "Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido".

Por su parte, ante el suicidio del menor, Chrysallis ha indicado que "no hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual".

"Desde Chrysallis seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá", concluye la asociación de familias de menores transexuales.

Publicidad