Imagen de archivo de un camión de bomberos en un incendio en Barcelona

Publicidad

INCENDIO EN BARCELONA

El menor de dos años herido en el incendio en Barcelona permanece estable dentro de la gravedad

El menor de dos años que quedó herido en estado crítico en el incendio ocurrido la mañana de este lunes en la calle Rodés de Barcelona se encuentra en la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron. Fuentes del hospital afirman que el menor se encuentra en estado grave pero estable. Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que el piso había sido ocupado hace "más o menos un año".

Según han informado fuentes del centro hospitalario, el menor está estable dentro de la gravedad en la UCI pediátrica tras haber sido ingresado. Se trata del hermano pequeño de los dos menores fallecidos, un niño de cuatro años y una niña de seis, que murieron tras el incendio iniciado en una planta baja del número 6 de la calle, en el barrio Besòs.

En total resultaron heridas de diversa consideración 12 personas, incluidos los padres de los menores, una mujer de 27 años que quedó en estado menos grave y un hombre de 33 años herido leve. El fuego comenzó en una planta baja de unos 45 metros cuadrados en un edificio de cinco plantas y varios vecinos de los pisos superiores saltaron por el balcón al ver las llamas.

El concejal del distrito de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha confirmado que el piso incendiado había sido ocupado por la familia hace "más o menos un año" y ha informado que todavía no está acabado el informe sobre las causas.

"El piso que se incendió ayer por la mañana era un piso ocupado. Esta familia llevaba mas o menos un año en este piso", ha declarado Montaner.

Publicidad