Franceses en Madrid

Publicidad

Turistas en Madrid

Los memes tras la avalancha de turistas en Madrid: "Dos turistas franceses reventados al verse en un día 25 museos"

En algunas imágenes se ve a jóvenes franceses sin mascarilla ni distancia social en el centro de Madrid. La Comunidad ha notificado más de 2.000 casos este sábado,cifra que no se alcanzaba desde febrero.

Un fin de semana más, la llegada de turistas a Madrid y la imagen de jóvenes bebiendo en las calles ha suscitado el debate político, pues la izquierda acusa a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convertir Madrid en "un destino de borrachera" durante la pandemia del coronavirus.

La redes sociales se han llenado de memes sobre jóvenes bebiendo delante de Las Meninas, en el Museo del Prado, o versiones del cuadro de Velázquez con jóvenes ebrios.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asegura, en cambio, que los turistas franceses no acuden a Madrid para beber por las restricciones más laxas, sino por el "atractivo innegable" de ser la "única gran capital europea" que tiene "abierta prácticamente toda la cultura".

La polémica ha sumado una nueva imagen, la del fotógrafo Olmo Calvo para el diario 'El País', que muestra un grupo de personas que anoche cantaba, tras el toque de queda, en la calle Espoz y Mina de la capital.

El llamamiento hecho por Francia a limitar al máximo los viajes de ocio a España no ha evitado un fin de semana más la imagen de aglomeración de jóvenes bebiendo en el centro de Madrid. El foco está puesto en los franceses porque, según fuentes policiales, son los extranjeros que participan en mayor medida en fiestas ilegales.

Desde el martes, España exigirá PCR negativo a los franceses que entren por la carretera, como ya ocurre con los que llegan en barco o en avión.

Madrid notifica más de 2.000 casos

La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 2.136 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.637 corresponden a las últimas 24 horas, dos cifras que no se registraban desde mediados de febrero pasado.

El 17 de febrero, la región sumaba 2.394 nuevos casos incorporados, de los cuales 1.901 se habían notificado en las últimas 24 horas, y un día después los datos se situaron en 2.104 y 1.666, respectivamente.

Publicidad