Alcalde de La Rinconada por videoconferencia

Publicidad

Coronavirus

Las medidas de La Rinconada, Sevilla, contra el coronavirus: compras en días alternos y domingos de compras nulas

El Ayuntamiento de La Rinconada solo permite salir a comprar en días alternos según tu número de bloque, no salir a partir de las 19.00 horas si no es por urgencias justificadas y el domingo intentar que sea de compras nulas para intentar frenar la expansión del coronavirus.

En resumen
  • Las mascotas no se podrán sacar a parques a pasear, solo a necesidades básicas y en la puerta de domicilios
  • Se insta a cerrar las azoteas de bloques de viviendas para evitar reuniones

El Ayuntamiento de La Rinconada, en Sevilla, quiere ser un municipio "libre de coronavirus". Por ello han establecido una serie de medidas para evitar el contagio.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha comunicado a través de su Facebook las medidas que se van a adoptar tras una reunión con el Gabinete de Emergencias de La Rinconada.

Entre las medidas destaca: la prohibición de salir de casa a partir de las 19.00 horas, rstringir los residuos orgánicos en casas durante el mayor tiempo posible o restringir las compras alimentarias a 2-3 días a la semana, siendo lo lunes, Miércoles, y Viernes para números domiciliarios impares y Martes, Jueves y Sábados los números pares.

En este sentido, el Ayuntamiento quiere que los domingos las compras sean nulas, permitiéndose las compras de productos farmacéuticos. También han anunciado que se incrementarán las medidas sancionadoras por incumplimientos del estado de alarma.