47.850667

Publicidad

Coronavirus

Cataluña confina a parte de sus médicos para que descansen antes del posible pico de contagios por coronavirus

En Cataluña han optado por confinar en casa a los sanitarios sin patologías para que puedan descansar antes de que llegue el brote fuerte de coronavirus.

Cataluña es la segunda comunidad más afectada por coronavirus. El número de víctimas con 191 personas fallecidas. Como en otras partes de España, se espera un repunte importante la próxima semana.

El 12% de los infectados por coronavirus en toda España es personal sanitario. Algunos hospitales catalanes han puesto en marcha una estrategia específica para hacerle frente.

Se trata de confinar en sus casas a los médicos sin patologías previas para que puedan hacer frente al repunte de casos que se esperan en las próximas semanas.

El presidente catalán, Quim Torra, ha avalado la prórroga del estado de alarma pero ha reclamado al Gobierno medidas más contundentes para garantizar un "confinamiento total", junto con una serie de propuestas para paliar los efectos sanitarios, sociales y económicos del coronavirus.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.