Persona con un pañuelo debido a la gripe

Publicidad

Gripe común

Las medidas contra el coronavirus reducen los casos de gripe común

Desde la llegada del coronavirus, los casos de gripe común se han reducido en el mundo. Se debe a la campaña de vacunación de la gripe y a las medidas para evitar los casos de coronavirus.

En resumen

  • Se ha reducido la venta de antigripales

En estos meses de invierno apenas se han detectado casos de gripe común en el mundo. En España, no se han detectado hospitalizaciones por gripe. Se debe a las medidas de protección frente al coronavirus.

El uso obligatorio de mascarillas o la distancia de seguridad han provocado esta reducción de casos de gripe. También incluye el teletrabajo, no viajar o los confinamientos. Estas medidas que se establecen para el coronavirus, sirven como prevención frente al contagio de la gripe común.

También se debe a la campaña de vacunación, ya que se indica que hay entre un 20% o 25% de personas más vacunadas. La campaña todavía sigue abierta y la población puede acudir a vacunarse de la gripe. En los últimos meses del año 2020 se organizó una campaña masiva para evitar un mayor colapso sanitario.

Otros años afectaba a una media de 500.000 personas en España. Sin embargo, este año han habido escasos casos de gripe. Y no solo evitan los casos de gripe, sino que también cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Reducción de venta en farmacias

Esta consecuencia se ha notado en las farmacias, pues indican que no se han vendido tantos como en anteriores años. Al reducir el número de casos de gripe también se ha reducido la venta de antigripales o de antiinflamatorios.

Por el contrario, aumenta la venta de vitaminas. Entre ellas, las farmacias indican que destaca la compra de vitamina C o la equinácea. Se indica que estos suplementos ayudan a las defensas y a evitar los resfriados porque mantienen a punto el sistema inmune.

Los expertos también hablan sobre la preocupación en la falta de casos. Indican que puede ser que no haya desaparecido, sino que las medidas reduzcan los casos. También que puede estar mutando el virus de la gripe. La gripe es uno de los virus respiratorios que más cambia.

Publicidad