Publicidad

EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Los médicos de Atención Primaria salen a la calle para pedir más medios y personal

Los médicos se quejan de que su situación es "insostenible" y de que tienen solo cinco minutos para dedicar a los pacientes cuando lo ideal serían 12 por persona para poder hacer un buen diagnóstico.

Los médicos de Atención Primaria han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades españolas para protestar por su situación.

Se quejan de que no se escuchan sus reivindicaciones y de que su situación es "insostenible" porque los recortes les han dejado sin medios y con sobrecarga de trabajo.

Llevan años reivindicando mejoras y aseguran que lo único que piden es cinco minutos por paciente a pesar de que necesitan mínimo 12 para poder hacer un buen diagnóstico.

Dicen que normalmente tienen que dedicar más minutos a los pacientes y que eso supone retrasos en la sala de espera.

Además se quejan de que estos retrasos son, en muchas ocasiones, los causantes de las agresiones que sufren. El año pasado se produjeron casi 500 agresiones a médicos, un problema tan grave que ha llegado a muchos profesionales a trabajar con un 'botón del pánico' conectado con la Policía.

Los médicos sufrieron 490 agresiones en 2018, casi un 60% de ellas a mujeres

La Organización Médico Colegial alerta de que el 60% de estos ataques a médicos, lo han sufrido mujeres. La mayoría han sido en el sector público y en la atención primaria, y en algunas ocasiones han llegado a provocar la muerte del sanitario.

Publicidad