Volcán La Palma

Gran despliegue de Antena 3 Noticias en La Palma cuando se cumplen 3 meses de la erupción del volcán

Tras semanas de cobertura diaria, los presentadores Sandra Golpe, Vicente Vallés, Susanna Griso, Matías Prats y Mónica Carrillo se desplazan de nuevo a La Palma tres meses después del inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Publicidad

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha sido el acontecimiento del año a nivel nacional. Al punto de que por momentos ha llegado a eclipsar la pandemia de coronavirus. Antena 3 Noticias se ha volcado con este suceso en un despliegue de medios en la isla y una cobertura diaria y continua.

Además de la delegación en las Islas Canarias de Antena 3 Noticias, decenas de reporteros, productores y cámaras han viajado desde la península a La Palma a lo largo de los últimos tres meses. En este despliegue también han participado los presentadores más mediáticos de la casa.

Ahora, cuando se cumplen tres meses de erupción, vuelven a la isla Sandra Golpe, Vicente Vallés y Susanna Griso el programa de 'Espejo Público' y los informativos (el de mediodía y el nocturno) de mañana viernes. El fin de semana Matías Prats y Mónica Carrillo presentarán el informativo desde la isla.

10 días de plazo para que termine la erupción

Este despliegue de Antena 3 Noticias tras 90 días de erupción coincide con un descenso de la actividad volcánica de un tiempo a esta parte, concretamente desde el pasado lunes.

Esta caída en la actividad volcánica, verificada tanto en las pautas observables como en las mediciones en los sistemas de vigilancia, corrobora el agotamiento del volcán de La Palma, pero los científicos han establecido un plazo de diez días sin incidencias para dar por finalizada la erupción.

A la ausencia de señales eruptivas de los dos últimos días en cuanto a emisión de lava, sismicidad, tremor y deformación del terreno, se ha sumado el indicador que faltaba para corroborar la buena evolución de la crisis volcánica: las emisiones de dióxido de azufre en el penacho, que desde el martes a partir de las 14:00 horas han registrado por primera valores extremadamente bajos.

Publicidad